UNIDAD 1


                                                                                                            
Resultado de imagen de uso de mayusculas

EL USO DE LA MAYÚSCULA




EL USO DEL DICCIONARIO




ORDENA LAS PALABRAS ALFABÉTICAMENTE

Resultado de imagen de orden alfabetico


ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN


SELECCIONA EL TIPO DE COMUNICACIÓN



LENGUAS DE ESPAÑA

Resultado de imagen de mapa comunidades bilingues de españa




TÍTULOS Y SUBTÍTULOS

10 ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Conoce 10 especies en peligro de extinción.

El medio ambiente se ha visto afectado, a lo largo de los años, como causa de las actividades humanas; algunas de las consecuencias han sido la pérdida de ecosistemas o la modificación de estos. Esto ha provocado que muchas especies de animales se encuentren en un ambiente con pocos recursos para sobrevivir, lo que ha causado la extinción de muchas especies y el peligro de extinción de otras. Con fin de crear conciencia en nuestros lectores, te mostramos 10 especies que actualmente se encuentran en peligro de extinción.




CUENTOS TRADICIONALES

CAPERUCITA ROJA
Caperucita Roja


CANCIONES PARA ACOMPAÑAR  LOS JUEGOS

-SOY LA REINA DE LOS MARES

Vídeo de YouTube







Soy la reina de los mares,
ustedes  lo van a ver;
tiro mi pañuelo al suelo
y lo vuelvo a recoger.
Pañuelito, pañuelito,
quién te pudiera tener
guardadito en el bolsillo
como un pliego de papel.
Como un pliego de papel,
como un pliego de papel,
soy la reina de los mares
y ustedes lo van a ver.







 - EL COHERITO LERÉ 



El cocherito leré
me dijo anoche leré
que si quería leré
montar en coche leré,
y yo le dije leré:
«no quiero coche, leré,
que me mareo leré
montando en coche».






QUISIERA SER TAN ALTA...


                                                                    
Quisiera ser tan alta                                                             
como la luna,
¡ay! ¡ay!,
como la luna,
como la luna,
para ver los soldados
de Cataluña,
¡ay! ¡ay!,
de Cataluña,
de Cataluña.
De Cataluña vengo
de servir al Rey
¡ay! ¡ay!,
de servir al Rey,
de servir al Rey,
y traigo la licencia
de mi Coronel,
¡ay! ¡ay!,
de mi Coronel,
de mi Coronel.
Al pasar por el puente
de Santa Clara,
¡ay! ¡ay!,
de Santa Clara,
de Santa Clara,
se me cayó el anillo
dentro del agua,
¡ay! ¡ay!,
dentro del agua,
dentro del agua.


Resultado de imagen de al pasar la barca me dijo el barquero
PITO PITO, GORGORITO


Imagen relacionada                                             
        Pito, pito, gorgorito, 
                ¿dónde vas tú tan bonito?
      A la era verdadera,

  pim, pam fuera.




Resultado de imagen de http://www.elhuevodechocolate.com/adivina1.html




TRABALENGUAS

Imagen relacionada