UNIDAD 7


PALABRAS CON BU-, BUR-, BUS-.



COMPLETA LAS FRASES.

Resultado de imagen de PALABRAS CON BUR BU ANAYA 4º PRIMARIA


EL NOMBRE O SUSTANTIVO

Resultado de imagen de http://www.joaquincarrion.com/Recursosdidacticos/QUINTO/datos/01_Lengua/datos/rdi/U08/05.htm

CLASES DE NOMBRES

Resultado de imagen de EL ,NOMBRE ANAYA 4º


Nombres individuales y colectivos

PALABRAS CON PREFIJOS.

Resultado de imagen de http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/CUARTO/datos/02_Lengua/datos/rdi/U07/01.htm



AUTOBIOGRAFÍA DE CRISTIANO RONALDO.

Resultado de imagen de biografia ronaldoMe llamo Cristiano Ronaldo Alveiro y nací el 5 de febrero de 1985 en Santo Antonio, un barrio de  la  isla de Madeira (Portugal).

Mi madre se llama  María Dolores dos Santos y mi padre José Dinis Aveiro. Me bautizaron con el nombre de Ronaldo en homenaje al político y actor estadounidense Ronald Reagan.

Tengo  un hermano mayor, Hugo, y dos hermanas también mayores, Elma y Liliana Cátia.

Mi  familia tiene unos orígenes muy  humildes y cuando yo era pequeño vivíamos en la pobreza teniendo que compartir habitación con mi hermano y hermanas.

En el colegio era muy popular entre mis compañeros. Algo de lo que no me siento muy orgulloso es que una vez fui expulsado de la escuela tras lanzar una silla a un profesor por faltarle al respeto.

A los 14 años, acordé con mi madre dedicarme exclusivamente al fútbol.

Desde el 2003 hasta el 2009 jugué en el Manchester United y desde el verano del 2009 hasta el 2018 he jugado en el Real Madrid. A lo largo de estos años he conseguido numerosos premios: Balón de Oros, Bota de Oro, FIFA World Player, Copa del Reym , varias copas de la Champions League, etc…


Actualmente juego  como delantero en la Juventus de Turín. Estoy considerado uno de los mejores futbolistas del mundo.


Autobiografía para niños de primaria