UNIDAD 1 TIEMPO DE DESCUBRIMIENTOS


EL DICCIONARIO

Imagen relacionada






Resultado de imagen de EL DICCIONARIO  PALABRAS GUIA ENTRADA ACEPCION



EL DICCIONARIO




Resultado de imagen de ORDENA ALFABETICAMENTE LAS PALABRAS ANAYA 5º






ORDENA LAS SIGUIENTES PALABRAS ALFABÉTICAMENTE
Resultado de imagen de https://www.cerebriti.com/juegos-de-lengua


Resultado de imagen de comunicacion verbal y no verbal






SÍLABAS TÓNICAS Y ÁTONAS
Separa en sílabas



http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/QUINTO/datos/01_Lengua/datos/rdi/U01/04.htm

http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/QUINTO/datos/01_Lengua/datos/rdi/U01/04.htm






SELECCIONA LA PALABRA AGUDA
Resultado de imagen de http://www.joaquincarrion.com/Recursosdidacticos/CUARTO/datos/02_Lengua/datos/rdi/U03/02.htm





PALABRAS LLANAS Y ESDRÚJULAS

Resultado de imagen de http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/ANAYA%20DIGITAL/CUARTO/Lengua/ortografia_p52/





LA TILDE

Resultado de imagen de http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/QUINTO/datos/01_Lengua/datos/rdi/U02/03.htm




Resultado de imagen de http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/QUINTO/datos/01_Lengua/datos/rdi/U02/04.htm





Resultado de imagen de elementos de la comunicacion para niños




Resultado de imagen de elementos de la comunicacion PRIMARIA






RELACIONA LOS SIGUIENTES ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN

Resultado de imagen de http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/QUINTO/datos/01_Lengua/datos/rdi/U01/05.htm




Resultado de imagen de http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/QUINTO/datos/01_Lengua/datos/rdi/U01/05.htm



GÉNEROS LITERARIOS

Resultado de imagen de generos literarios para niños de primaria

      
    ¿QUÉ GÉNERO LITERARIO ES?

    TEXTO 1


     
       
    Pirata de mar y cielo,
    si no fui ya, lo seré.

    Si no robé la aurora de los mares,
    si no la robé,
    ya la robaré.

    Pirata de cielo y mar,
    sobre un cazatorpederos,
    con seis fuertes marineros,
    alternos, de tres en tres.

    Si no robé la aurora de los cielos,
    si no la robé,
    ya la robaré.


     TEXTO 2


    (Aparece Rosita. Viene vestida de rosa. Ya la moda ha cambiado ... Falda en forma de campanela. Atraviesa la escena, rápida, con unas tijeras en la mano. En el centro, se para.) 
    ROSITA. ¿Ha llegado el cartero? 
    TÍO. ¿Ha llegado? 
    TÍA. No sé. (A voces.) ¿Ha llegado el cartero? (Pausa.) No, todavía, no. 
    ROSITA. Siempre pasa a estas horas. 
    TÍO. Hace rato debió llegar. 
    TÍA. Es que muchas veces se entretiene. 
    ROSITA. El otro día me lo encontré jugando al uni-uni-dolidoli con tres chicos y todo el montón de cartas en el suelo. 
    TÍA. Ya vendrá. 
    ROSITA. Avisadme. (Sale rápida.) 
    TÍO. ¿Pero dónde vas con esas tijeras? 
    ROSITA. Voy a cortar unas rosas. 
    TÍO. (Asombrado.) ¿Cómo? ¿Y quién te ha dado permiso? 



         TEXTO 3



    Estaban obstinados en que su padre los llevara a conocer la portentosa novedad de los sabios de Memphis, anunciada a la entrada de una tienda que, según decían, perteneció al rey Salomón. Tanto insistieron, que José Arcadio Buendía pagó los treinta reales y los condujo hasta el centro de la carpa, donde había un gigante de torso peludo y cabeza rapada, con un anillo de cobre en la nariz y una pesada cadena de hierro en el tobillo, custodiando un cofre de pirata. Al ser destapado por el gigante, el cofre dejó escapar un aliento glacial. Dentro sólo había un enorme bloque transparente, con infinitas agujas internas en las cuales se despedazaba en estrellas de colores la claridad del crepúsculo.