UNIDAD 4 ¿QUIÉN ES?


LA PALABRA

Diapositiva7Resultado de imagen de la palabra lexema y morfema 5 primaria




APRENDEMOS A DESCRIBIR

Aprendemos_a_describir




Resultado de imagen de http://ntic.educacion.es/w3//eos/MaterialesEducativos/mem2008/escrilandia/programa/index_flash.html








Imagen relacionada
ESQUEMA A SEGUIR  PARA  DESCRIBIRTE

1º INTRODUCCIÓN : Presentación general .

“Me llamo ......................, tengo 10 años y me considero muy divertido. “


2º  ASPECTO FÍSICO  

. La altura, el peso, si es de complexión delgada, gruesa, atlética...

. Pelo (color, longitud, tipo...)

. Cara (cejas, ojos, boca, nariz...)

. También se pueden describir otras partes: manos, piernas...


“ Soy alto y delgado como un fideo. Tengo el pelo liso , corto y rubio . Mi cara es redonda , con ojos grandes y castaños . En mi nariz tengo un lunar , herencia de mi madre.

3º CARÁCTER:   alegre, chistoso, reservado, tímido, risueño, pensativo, perfeccionista, desordenado...

“ Me dicen que soy listo como una enciclopedia y también estudioso . Aunque soy testarudo y nervioso tengo muchos amigos…….”


4º FORMA DE VESTIRinformal, deportiva,...
Mi forma de vestir es sencilla. A diario suelo llevar …..    
Tengo un estilo ……”


5º GUSTOS Y AFICIONES : comidas , aficiones
“ Me encanta el fútbol y soy del Real Murcia . Una de mis pasiones es leer , me siento como si viajara a otro mundo , mi libro favorito es Harry Potter.

6º OTROS ASPECTOS DESCRIPTIVOS , PARA DARLE UN TOQUE DE CREATIVIDAD:

¿ Qué te hace diferente a los demás ?
¿ Cuáles son tus defectos y cómo sacas partido de ellos?
Chispa creativa , original : si fuera….


PINCHA AQUÍ Y ENCONTRARÁS DESCRIPCIONES HECHAS POR OTROS NIÑOS.
Resultado de imagen de descripcion niños



SELECCIONA LOS ADJETIVOS





CLASIFICA LOS ADJETIVOS



INDICA EL GRADO DEL ADJETIVO




COMPLETA LAS ORACIONES




LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN


Resultado de imagen de signos de puntuacion punto

Resultado de imagen de signos de puntuacion punto coma y dos puntos


Resultado de imagen de signos de puntuacion punto coma y dos puntos




COLOCA EL  PUNTO DONDE SEA NECESARIO.

Resultado de imagen de http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/QUINTO/datos/01_Lengua/datos/rdi/U05/04.htm



DESCRIPCIÓN DE UN LUGAR


Resultado de imagen de DESCRIPCIÓN DE UN LUGAR PARA NIÑOS




Resultado de imagen de DESCRIPCIÓN DE UN LUGAR PARA NIÑOS








Resultado de imagen de DESCRIPCIÓN DE UN LUGAR






Resultado de imagen de DESCRIPCIÓN DE UN LUGAR PARA NIÑOS